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McDolnals reinventa la pajita utilizando impresión 3D

Si no se podía (o se creía que no se podía) innovar más en el mundo de las pajitas, llega McDonals y la reinventa. Y para ello ha utilizado la impresión 3D como herramienta para hacer el prototipo. El dispositivo se denomina STRAW (las siglas en ingles de tubo de succión para la retirada axial inverso), y es mucho más que una simple pajita.

Esta nueva pajita ha sido diseñada para tomar con más facilidad el nuevo batido de McDonald's, el Chocolate Shamrock Shake.

McDolnals reinventa la pajita utilizando impresión 3D

Diseñado por JACE Design y NK Labs, la pajita se repartirá de forma gratuita en más de 80 restaurantes en las próximas semanas. Aunque la cadena de comida rápida, según se informa, sólo dispondrá de 2000 unidades para lanzarlo al público inicialmente, de acuerdo con Fast Code Design, McDonald's puede llevar el diseño a una producción en masa.

Para crear esta pajita, los diseñadores hicieron una serie de diseños diferentes utilizando la impresión 3D y otras técnicas. Los diseños han sido probados para optimizar el flujo del líquido que pasa por ellos.

Está claro que la impresión 3D es una herramienta muy útil para los diseños de los prototipos. Esta noticia también demuestra la tendencia de la marca utilizando la impresión 3D como una herramienta de marketing. Hemos visto esto recientemente con la empresa británica Majestic 3D, mostrando Internet en el espacio, y con Disney mediante la impresión 3D para promover la nueva película de Star Wars, Rogue One.

Aunque no haya nada de malo en el diseño actual de la pajita, la que llevamos utilizando décadas a nivel mundial, cambias de idea cuando pruebas el nueva pajita de McDonalds. ¡Qué mejor manera de lanzar un nuevo batido que rediseñando la pajita con la impresión 3D!

¿Por qué hacer una nueva pajita? Esto es debido a que el nuevo batido Chocolate Shamrock Shake cuenta con una mezcla de batido de chocolate y batido Shamrock. El batido tiene, por lo tanto, dos consistencias diferentes, y para que llegue a la boca del consumidor de una forma apropiada, era necesario crear una nueva pajita.

Obviando el hecho de que es una herramienta de marketing, este proyecto demuestra el uso de la impresión 3D como una herramienta de creación de prototipos.

El nuevo STRAW tiene forma de J (como una pajita normal), pero la diferencia es que tiene unos cuantos orificios adicionales. Este diseño permite disfrutar al mismo tiempo los dos sabores del batido Chocolate Shamrock.